Demontre Teatro

“Demontre” se crea en el año 2012 a partir de una propuesta vecinal en nuestro municipio San Fernando de Henares (Madrid). El propósito fundamental de la asociación era crear una escuela de teatro y una compañía nueva, dinámica y con proyectos ilusionantes, y poco a poco fue tomando carácter y personalidad propia, es entonces cuando comienza a preparar su primera gran representación de la mano del director César Corrales.

​

Ya cuatro años nos hemos asentado y crecido juntos, y nos hemos hecho más conscientes de este maravilloso mundo que es el Teatro. No sabemos si nos da mas nosotros el Teatro o somos nosotros los que damos más a él, pero las sensaciones son cada año mas intensas. Nos hemos identificado con textos clasicos, atemporales y sin despreciar ningún estilo. Cada año cambiamos de registro completamente.

La primera obra que representa Demontre es “Historia de una escalera” obra original de Antonio Buero Vallejo, se estrena en el teatro municipal de Mejorada del Campo, Madrid, el 6 de julio de 2013.

La compañía esta formada por 9 miembros de diferentes edades y, sin dejar atrás el hecho de que se trate de un grupo de teatro aficionado, poseen grandes cualidades artísticas, lo que ha conseguido que a día de hoy Demontre continúe trabajando con mucha fuerza e ilusión por llevar su trabajo a diferentes teatros a la vez que continúan formándose para seguir creciendo.

Creemos en el trabajo en equipo, la ilusión y el esfuerzo, y la suma de todo ello logra mostrarse en nuestro trabajo sobre el escenario, es ahí donde radica nuestra riqueza y es también la seña de identidad que mejor define nuestro colectivo.
Finalmente “Demontre” se establece como asociación cultural de teatro independiente en noviembre de 2013.

En la actualidad la compañía posee en su repertorio varias obras, unas ya totalmente maduradas como “Historia de una escalera” o “Eloísa está debajo de un almendro”, en mayo de 2016 se estrenó en el Teatro Federico García Lorca de San Fernando de Henares la obra “Bodas de sangre” con una gran acogida del público.

Este ultimo montaje estamos representandolo en diferentes teatros y certamenes nacionales donde ha sido reconocido nuestro esfuerzo con varios premios importantes. En este 2017 pretendemos seguir dando a conocer esa parte de nosotros que no es mas que un trozo de alma de cada miembro de la compañia.

​

Ya estamos preparando un nuevo montaje como cada año, y esperamos que no os deje indifirentes.

Gracias a todos los que haceis esto posible...

Demontre Teatro en San Fernando de Henares